México / Redacción:
Puedes tener un par de kilitos arriba de tu peso y tener “pancita”. Y es que ese abultamiento abdominal puede obedecer a factores como la diástasis.
Tener una micro-cintura y estómago plano puede resultar un reto más difícil pasado los 35 años o después de un embarazo. Aunque no es imposible, ya que se puede lograr con ejercicio que no requiere mucho tiempo ni agotamiento.
Paso 1
Es importante que lo realices con el estómago vacío, es decir en ayuno o después de dos a tres horas de haber comido.
Parada con las piernas levemente separadas, a la anchura de los hombros, flexiona las rodillas y apoya las manos en la cadera y relaja el estómago.
Paso 2
Respira varias veces de forma profunda, inhala por la nariz y exhala por la boca. Después, respira hondo a través de la nariz y exhala bruscamente, libera todo el aire de los pulmones.
Paso 3
Ahora agacha la cabeza, el matón toca el pecho al mismo tiempo que metes el estómago como si el ombligo deseara tocar la columna. Guarda la respiración por 15 a 60 segundos, tensa la zona lumbar y los músculos del abdomen.
Paso 4
Después de inhalar y relajar el abdomen varias veces, levanta el matón y estira la espalda. Después repite el proceso las veces necesarias hasta formar 5 minutos.
No hagas demasiado esfuerzo y si sientes incomodidad deja de realizarlo. Ningún ejercicio debe causar malestar o lesión. Empieza poco a poco, en espacios de 15 segundos.
























