Ciudad Victoria, Tamaulipas:
La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina pidió a toda la población, incluyendo a quienes ya han sido vacunados y principalmente a los jóvenes, a extremar las medidas preventivas contra el COVID-19, ya que el riesgo de contagio y de complicaciones graves sigue siendo elevado.
Informó que durante la última jornada, se confirmaron 110 pacientes infectados del virus y 6 fallecimientos, por lo que insistió en su llamado a utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente o utilizar alcohol en gel, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas.
Sumando los nuevos casos, el estado de la pandemia en la entidad tamaulipeca es de 64 mil 565 positivos acumulados, de los cuales 56 mil 702 se han recuperado y 5 mil 571 han perdido la vida.
¡CHECA!: Comenzará vacunación para jóvenes de 18 a 39 años en Tamaulipas
Decesos:
Una paciente femenina de 83 años de edad de Altamira; El Mante reporta un masculino de 64 años fallecido por el virus; Matamoros suma una defunción masculina de 50 años; Miguel Alemán reporta una defunción femenina de 58 años; Reynosa suma un muerto masculino de 55 años y Tampico otro masculino de 55 años de edad.
Recomendaciones:
La titular de la SST pidió solicitar la prueba COVID-19 ante cualquier síntoma de la enfermedad, aislar a las personas confirmadas y evitar asistir a fiestas o reuniones sociales, ya que representan una de las principales fuentes de contagio.
Para cortar la cadena de transmisión del COVID-19 durante el periodo vacacional de verano, Molina Gamboa pidió no bajar la guardia, quedarse en casa el mayor tiempo posible y limitar el contacto social.
























