Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García:
Con el objetivo de dar con los culpables de la quema de basureros, especialmente de las Anacuas y Calabazas, la Presidenta Municipal, Maki Ortiz Domínguez, solicitó ante la Mesa de Seguridad la instalación de cámaras en dichos lugares.
En entrevista, la edil de Reynosa mencionó que es una petición constante por muchos años la instalación de cámaras de seguridad en los basureros, porque hay mucha quema de los desechos y desean saber quién realiza la acción.
“Lo hemos solicitado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas e instancias correspondientes, debido a los aspectos de bloqueo y la quema de basura ocurridas en los últimos años, nosotros presentamos 6 denuncias sobre estos hechos”, dijo.
Puedes ver: Habrá curso de regularización presencial para primarias y secundarias de Tamaulipas
Subrayó que al asistir mensualmente a las reuniones de la Mesa de Seguridad, el Municipio está al pendiente de la población y ver que plantear en aspectos de prevención, más en delitos del fuero común.
“Ustedes saben, no tenemos Policía Municipal, sólo estamos en coordinación y dependemos de los elementos del Gobierno del Estado y la Federación, apoyamos en lo que nos corresponde, en este caso, prevención”, comentó.
Ortiz Domínguez, argumentó que se han planteado estrategias nuevas y reforzamiento de rondines por la ciudad, por las corporaciones estatales y federales, pero reconoce que hace falta más tecnología y elementos policíacos.
Reiteró que pone en la mesa la petición de las cámaras en los basureros, pues no es posible que continúen las quemas, ya que son un foco de infección y contaminación.
























