Londres, Inglaterra / Redacción:
Un hombre de 54 años identificado como Faisal “N”, se encontraba en excelente estado físico hasta que se enfermó de coronavirus, por lo que necesitó oxígeno para salir de un cuadro severo.
Admitió que esta situación pudo haberse evitado si tan sólo se hubiera vacunado, pero se dejó llevar por la desinformación que abunda en redes sociales.
“Iba al gimnasio, montaba en bicicleta, caminaba y corría: como estaba fuerte y saludable pensé que no necesitaba la vacuna anti-COVID-19. Además, si al final resultaba que no era segura no habría corrido ningún riesgo”, sostuvo.
Puedes Ver: ¡Checa todos los videos del potente sismo ocurrido en Panamá!
“La gente está llenando los hospitales porque toma riesgos: me siento terrible, espero que hablar ayude a otros a evitar esto; lo que experimenté en el hospital, la atención y profesionalismo me humilló”, añadió.
La expansión de la variante Delta se refleja en el aumento de las tasas en la comunidad, a casi 400 casos por 100 mil habitantes. Los jóvenes son los que impulsan este cambio, con tasas de adolescentes que superan los 750 por 100 mil ciudadanos y los de 20 años no se quedan atrás.
La mayoría de pacientes que terminan en el hospital tienen entre 30 y 40 años; “algunos recibieron las 2 dosis de la vacuna y por lo tanto, tuvieron la enfermedad más leve: sin la inmunización probablemente estarían muertos”, advirtió el médico local Abid Aziz.
Agencias / Vox Populi Noticias
























