Ciudad de México / Redacción:
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de la empresa “Gas Bienestar” para la distribución de este recurso “a precios justos”.
Esto, porque el tabasqueño reconoció que no ha podido cumplir el compromiso de no aumentar el precio del gas.
En conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario informó que a pesar de la reducción de los precios, no ha disminuido el precio de gas por encima de la inflación, como lo ha hecho con la energía eléctrica, diésel y gasolinas.
Puedes Ver: Arriba un cargamento a México con un millón de vacunas vs COVID-19 de SinoVac
“Injustificadamente aumentó el precio del gas LP en el país y no he podido cumplir el compromiso, de que no aumenten el precio de los combustibles por encima de la inflación; lo he cumplido en gasolinas, diésel y luz, pero no he podido en gas”, dijo López Obrador.
Explicó que parte de esta problemática, se debe a que hay 5 grandes empresas que distribuyen casi el 50 por ciento del gas LP y obtienen márgenes de utilidad muy altos, ya que mientras PEMEX les vende a un precio, éstas venden el gas al consumidor a otro más elevado.
Aclaró que “Gas Bienestar”, participará en el mercado dominado por esos comercios que afirmó, tienen el control de los territorios en los que se distribuye el gas LP y no permiten la competencia.
Agencias / Vox Populi Noticias
























