México/ Redacción:
Después de que un Juez de la Ciudad de México declarara culpable a Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra, se está pidiendo imponer la pena de 270 años de prisión.
Se le declaró culpable por el homicidio de 26 personas (19 niños y siete adultos) fallecidas en el colapso del Colegio Enrique Rébsamen, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
En audiencia de individualización de sanciones contra el DRO, Juan Mario Velarde, quien acreditó la operación del Colegio Rébsamen, el Despacho Asesoría Jurídica Victimal solicitó imponer la pena de 270 años de prisión, misma que se analizará y se dará una resolución el próximo miércoles 21 de julio.
Ante el Juez, los padres de familia narraron el intenso sufrimiento que vivieron al haber atravesado la muerte de sus hijos, algo que ningún padre quiere que le pase jamás en la vida.
¡CHECA!: Hallan CADÁVER “ensabanado” y con huellas de TORTURA en Reynosa
Agregaron cómo todo “su mundo”, dio un giro de 180 grados, cómo ha repercutido la ausencia de los pequeños en las familias, el gran vacío que dejaron, que no se puede reemplazar con absolutamente nada.

Afectación psicológica, terapias, medicinas, tragedia económica, la pérdida de sus empleos, todas las cosas que desencadenó esta horrible tragedia por la irresponsabilidad y la ambición de unos cuantos.
Por su parte, el licenciado Noé Franco Pacheco, titular del despacho que representa a un grupo de familiares de los afectados, argumentó que la pena solicitada es proporcional y justa.
Expuso que será un recordatorio para que los Directores Responsables de Obra de la Ciudad de México, realicen su trabajo con profesionalismo y omitan realizar actos de corrupción.
























