Monterrey, Nuevo León / Redacción:
Tras la aplicación de la inmunización contra el SARS-CoV-2, no se debe consumir alcohol las horas previas o posteriores, aunque no se tenga una reacción por el antígeno; trascendió que ingerir bebidas, puede confundir los síntomas que desarrolla una persona al ser vacunada, señaló la Secretaría de Salud de Nuevo León.
Lo anterior, fue aclarado por la doctora Consuelo Treviño, Subsecretaria de Control y Prevención de enfermedades en NL, tras las declaraciones del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell sobre la ingesta de alcohol.
Explicó que la recomendación de esperar 24 horas antes y después de la vacunación para consumir bebidas, se hizo porque las personas pueden llegar a confundir los síntomas.
Puedes Ver: Otra burrada de AMLO: creará “Gas Bienestar” para la venta de tanques
“Básicamente se pide que no beban alcohol para quitar ese distractor”, apuntó Consuelo Treviño en rueda de prensa de la actualización de casos COVID-19. Sin embargo, López-Gatell declaró que el consumo moderado de alcohol, no está prohibido por la aplicación de la vacuna.
López-Gatell, aseguró que todo consumo excesivo de alcohol causa daños, por lo que hizo el llamado para que en caso de ingerir bebidas, se haga de manera moderada.
“No hay prohibición para tener actividades convencionales o consumo moderado de alcohol, entonces no debería ser un problema”, explicó el funcionario.
Agencias / Vox Populi Noticias
























