México / Redacción:
Este pequeño insecto es uno de nuestros enemigos de las noches de verano (también de día), no sólo por sus molestas picaduras sino porque son responsables de transmitir enfermedades .
Te traemos algunos datos sobre los mosquitos que, probablemente, no conocías pero que te ayudarán a entender su modus operandi y, con suerte, te servirán para evitar sus molestas picaduras.
Los mosquitos se sienten atraídos por el dióxido de carbono o el ácido láctico que exhalamos al respirar o al sudar. Por lo tanto, los adultos, las personas altas, las mujeres embarazadas o la gente con sobrepeso tiene más opciones de atraer los mosquitos.
Solo los mosquitos hembra pican. Aunque tanto machos como hembras se alimentan del néctar y la savia de las plantas, solo las hembras necesitan sangre para poner sus huevos.
Tienen mala visión. Los mosquitos no ven casi nada por lo que se orientan gracias a la temperatura. Así, a cuanta más temperatura, más atraídos se sentirán, incluso más si hay humedad. También tienen una gran capacidad olfativa y les atrae el olor de las bacterias de nuestros pies, por eso nos suelen picar en tobillos y pantorrillas.
Prefieren la ropa oscura. Se ha descubierto que el negro es el color que más atrae a los mosquitos, seguido del rojo. Por el contrario, los colores menos atractivos para ellos son los verdes y los amarillos.
Los mosquitos hembra prefieren la sangre del grupo 0. Así mismo, hay un factor genético que se relaciona con nuestro olor corporal que nos hace más o menos atractivos para los mosquitos.
Por lo tanto, es fundamental estar bien protegidos de estos insectos, utilizando repelentes para evitar sus picaduras y aplicando productos que alivien la irritación si no hemos tenido la suerte de pasar desapercibidos.
























