Cd. Victoria / José Saldaña:
El Secretario del Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha hizo un llamado a los vacacionistas para que utilicen cubrebocas en su visita a las playas de la entidad en estas vacaciones de verano.
El funcionario estatal indicó que es muy importante que “al disfrutar de las playas de Tamaulipas, se haga uso correcto del cubrebocas y que respeten la sana distancia con otras personas”.
Agregó que por seguridad de los paseantes, se recomienda que antes de salir de vacaciones, hagan su reservación sin costo alguno a través de la aplicación “Compra Tam”.
“Es necesaria la reservación para que garanticen un lugar y que tengan acceso a alguna de las secciones de las playas”.
Olivera Rocha insistió en que el uso del cubrebocas es obligatorio a las entradas y salidas de las playas.
Te puede interesar: Esperan que SEGOB emita declaratoria de desastre para Matamoros
“Pero también es muy importante que si presentan síntomas de COVID-19, no asistan a la playa”, dijo el funcionario del gobierno de Tamaulipas.
Recordó que las actividades en grupo, así como deportes con concentraciones de personas en las playas están prohibidos, ello con el objetivo de prevenir contagios de coronavirus.
“Además están prohibidas las carnes asadas, fogatas, asadores y acampar en las playas”.
El titular de Turismo en Tamaulipas, recalcó que las reglas mencionadas en los destinos turísticos, son con el objetivo de que las vacaciones sean seguras para los paseantes y se eviten contagios de COVID-19.
Reveló que la Secretaría de Turismo permite en playa Miramar un aforo diario para 20 mil turistas, en La Pesca y Barra del Tordo tres mil, en Bagdad 10 mil y se contempló cuatro mil para Playa Tesoro.
El funcionario estatal recordó que los mismos aforos fueron aprobados durante las anteriores vacaciones de Semana Santa.
























