Navolato, Sinaloa / Redacción
Fue rescatado uno de los dos delfines que quedaron atrapados en un canal agrícola ubicado en Navolato, Sinaloa, debido a que las fuertes lluvias elevaron los niveles de canal que conecta con el mar en la Bahía de Pabellones, así lo dio a conocer la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM).
El ambientalista Arturo Islas, señaló que el rescate del primer animal marino se efectuó en coordinación con elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) y Ernesto Zazueta Zazueta, Fresidente de AZCARM.
Luego de ser asegurado el delfín, el otro se perdió entre los matorrales y la red de canales de la zona de Sataya.
¡CHECA!: VIDEO. ¡GUÁCALA! Captan a taquero lavando trapo con el que limpia platos en un charco
Zazueta Zazueta, dijo que el animal se había salido de la zona donde se encontraban al inicio, por lo que se pensó que había entrado otra vez al estero por donde habían entrado al dren.
Los elementos de los cuerpos de rescate siguiendo con su búsqueda, luego de recorrer varios kilómetros de drenes y canales así como del mismo estero, lograron ubicarlo en el sitio en el que se encontraba al principio.
Finalmente, la Unidad de Rescate de Vida Silvestre, así como de la Fundación Ostok Santuario y Protección Civil de Navolato, están realizando las labores necesarias para rescatar al segundo delfín, evaluar su estado de salud, para posteriormente liberarlo al mar.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























