Guadalajara, Jalisco / Redacción:
La influencer jalisciense, Odalis Santos, falleció el martes a consecuencia de una presunta negligencia en una clínica de Guadalajara donde se sometió a un tratamiento para disminuir la sudoración en axilas.
Ante esto, la fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación tras efectuar la autopsia, expuso el director general en Investigación Especializada, Guillermo Oswaldo Flores Tovar.
Odalis Santos, de 23 años fue contratada por la empresa Skin Piel para someterse al tratamiento ‘Miradry’.
Este proceso se basa en disminuir la sudoración excesiva en las axilas.
La finalidad de la compañía era que la influencer compartiera a sus seguidores el procedimiento a través de sus redes sociales. Odalis mostró su llegada a la clínica y su encuentro con una empleada que le explicó el tratamiento.
Te puede interesar: “El Señor de los Anillos” y “Flash” pierden su clasificación familiar por violencia y estereotipos racistas
Posteriormente, la joven falleció a consecuencia de un paro cardíaco tras haber sido anestesiada. En los señalamientos de la fiscalía, los familiares de Santos alegan que el establecimiento no cuenta con personal ni equipo necesario en caso de emergencia.
La clínica argumenta que Odalis Santos negó haber ingerido sustancias.
Sin embargo, afirmaron que el entrenador les reconoció que ella se había suministrado componentes como clembuterol, creatina y oxandrolona.
Personal ministerial y forense hace revisiones en el establecimiento denominado ubicado en la colonia Providencia de Guadalajara. Se está investigando una posible negligencia o responsabilidad médica.
“Hasta el momento no se ha recibido el resultado de la necropsia correspondiente; sin embargo, se cuenta ya con algunas causas preliminares”, dijo la autoridad correspondiente.
Agencias / Vox Populi Noticias
























