Ciudad de México / Redacción:
El comediante Sammy Pérez, quien se encuesta hospitalizado tras contagiarse de COVID-19, fue sometido a su primer tratamiento de hemodiálisis, así lo dio a conocer a través de sus redes sociales, su mánager Erick de Paz.
Previamente De Paz había informado que la salud del artista había empeorado y que la cuenta del hospital estaba por llegar al millón de pesos.
“En estos momentos le están haciendo la primera hemodiálisis. Échale ganas Sammy”, se lee en las historias de Instagram de Erick.
¿Qué es la hemodiálisis?
Según la página MedinePlus, la hemodiálisis tiene como función principal “de sus riñones es eliminar toxinas y líquido extra de la sangre. Si los productos de desecho se acumulan en el cuerpo, puede ser peligroso y causar incluso la muerte. La hemodiálisis cumple la función de los riñones cuando dejan de funcionar bien”.
Hasta el día de ayer Sammy seguía intubado y luchando por su vida, de acuerdo a lo declarado por su mánager al programa Venga la Alegría.
¡CHECA!: Hiroshi de Pequeños Gigantes vuelve a la música ¡junto a Christian Nodal!
“La salud de Sammy está mucho más delicada de lo que se encontraba. Estaba estable ahora está delicado y en uno de los pulmones se encontró un hongo. Sammy es diabético, eso obviamente complica más la situación; ha presentado también problemas renales y creo que la mala noticia es que si continúa así le van a tener que hacer diálisis”, explicó De Paz.
No obstante, lo que causó gran preocupación a los seguidores del comediante, es la cuenta de hospital que se ha elevado considerablemente.
“El doctor nos advirtió desde el primer momento que si lo iban a intubar eran 80 mil pesos diarios más gastos médicos. Yo creo que ahorita vamos rozando al millón si no que ya estamos en el millón. Hemos estado viendo las formas de recaudar”, detalló el mánager.
Finamente, Erick señaló que están contemplando la posibilidad de que cuando esté desintubado (extubar), es decir, fuera de peligro, trasladarlo a otro hospital debido a los altos costos.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























