Puerto Príncipe, Haití / Redacción:
Claude Joseph, Primer Ministro de Haití, declaró un “estado de sitio” en el país, lo que otorga mayor poder al Ejecutivo.
Esto, horas después del asesinato del Presidente Jovenel Moïse en su domicilio; “en estricta aplicación del artículo 149 de la Constitución, presidí un Consejo Extraordinario de ministros y decidimos declarar el estado de sitio en todo el país”, anunció Joseph en diversas redes sociales.
“Dispararon y mataron al Presidente e hirieron a su esposa”, dijo el Primer Ministro y prometió que la muerte “no quedará impune”.
Puedes Ver: Joven “pacta” supuestamente con el “diablo” para ganar la lotería
Joseph juró que “los perpetradores y asesinos de Jovenel Moïse, pagarán por lo que hicieron ante la justicia; son la democracia y la República las que deben ganar: las fuerzas oscuras perderán”, afirmó.
Trascendió que un comando armado atacó el Palacio Presidencial, alrededor de las 1:00 de la madrugada hora local, matando al mandatario Moïse e hiriendo a su pareja Martine. La ONU, EU, la Unión Europea y gobiernos de todo el mundo, condenaron el asesinato del Presidente de Haití.
El hecho, amenaza con desestabilizar al país más pobre de las Américas, que ya enfrenta una doble crisis política y de seguridad. El Consejo de Seguridad de la ONU, se dijo “profundamente consternado” por crimen, declaró el Embajador francés Nicolas de Rivière, Presidente del organismo.
Agencias / Vox Populi Noticias
























