Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
En Reynosa ya se normalizaron las actividades de las empresas maquiladoras tras las jornadas violentas que se registraron en días pasados.
El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, señaló que todavía existe cierta inquietud entre el sector maquilador, luego de los hechos violentos en los que murieron 15 civiles.
“Platiqué con el Presidente de la Asociación de Maquiladoras de Reynosa, obviamente siguen estando inquietos”, comentó.
Sin embargo, dijo que hasta este 5 de julio ya no ha habido más eventos que hayan causado la posibilidad de que puedan detener algún turno en las maquiladoras.
“Ahora están trabajando de manera normal y no tenemos ningún otro incidente”, añadió el Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas.
Recordó que, en esos días, sólo una empresa maquiladora programó el cierre de sus actividades como una medida para proteger a su personal.
Puedes ver: PRI Tamaulipas muestra apoyo a dirigencia nacional de Alejandro Moreno
“Sólo fue una maquiladora, como les había comentado, fue algo programado y todos los turnos siguen, algunas tienen dos turnos, otras tienen tres”, comentó.
Por otra parte, mencionó que había surgido la inquietud entre el sector maquilador con la publicación del nuevo decreto en la que creían que habría cambios en el horario de movilidad.
Pero, en el nuevo decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado miércoles 30 de junio, no hubo modificaciones.
“No hubo modificaciones ahí, siguen trabajando el transporte público hasta las 12 de la noche así que no intervienen en ninguno de los turnos en las maquiladoras”, detalló.
García González, agregó que hubo noticias falsas que estuvieron circulando en esos días para atemorizar a la gente a través de las redes sociales.
“La verdad es que es algo que algunas personas siguen usando para desinformar, como tu comentas a través de las diferentes plataformas, sin embargo, si causó algunos días una problemática con el abstencionismo de algunos colaboradores”, finalizó.
























