México/ Redacción:
Los pacientes recuperados del coronavirus, pueden presentar una serie de secuelas que podrían prolongarse hasta por ocho meses meses, según sugieren especialistas.
De acuerdo con un análisis de científicos en Suiza, más de un cuarto del total de los enfermos adultos recuperados de este virus, presentaron síntomas hasta seis u ocho meses después de contraer el virus.

El estudio se publicó en la revista académica “Plos One”, llevada a cabo por la Universidad de Zúrich, en el cual investigaron los casos de 431 personas que sufrieron COVID-19 entre febrero y agosto del 2020.
De los enfermos con COVID persistente, el 55 por ciento declaró sentir intensa fatiga; el 25 por ciento tenía dificultad para respirar y el 26 por ciento presentaba síntomas de depresión.
¡CHECA!: Familiares de NENA “tragada” por el mar no pierden la fe en Veracruz
El experto Milo Puhan, encabezó esta investigación y comprobó que el 26 por ciento de las personas que contrajeron el virus, no se recuperaron hasta después de seis y hasta ocho meses.

El 40 por ciento de los investigados, acudió más de una vez al médico, debido a la agudeza de las secuelas presentadas.
Los participantes completaron un formulario sobre su salud, más de siete meses después del diagnóstico. De los cuales, el 89 por ciento había tenido síntomas en el momento de dar positivo y el 19 por ciento, tuvo que ser hospitalizado al inicio.
Finalmente, los datos señalan también que un mayor porcentaje de mujeres y de pacientes inicialmente hospitalizados declaró no haberse recuperado, en comparación con los hombres y las personas que pasaron la enfermedad sin tener que ser ingresadas.
























