Ciudad de México:
Durante los primeros 30 meses del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se han registrado más del doble de homicidios dolosos que durante el sexenio de Felipe Calderón, según revelan datos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Así mismo, las cifras del SESNPS actualizadas en mayo pasado, señalan que desde que llegó AMLO al poder en diciembre de 2018 y hasta mayo de 2021, se han iniciado 72 mil 892 expedientes por homicidio doloso en México, con 86 mil 370 víctimas.
Sin embargo, esto significa que se ha registrado un promedio mensual de 2 mil 429 expedientes por asesinatos, es decir 82 diarios y 2 mil 879 víctimas cada mes, que en promedio equivalen a 96 por día.
TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a 30 migrantes que se arrojaron al río Bravo
En contraste, durante los primeros 30 meses del Gobierno de Felipe Calderón, cuando inició la llamada “guerra contra el narco”, se iniciaron 30 mil 572 expedientes por homicidio doloso en el país.
Esto quiere decir que, en lo que va de la administración de López Obrador, los homicidios son 138 por ciento más que los registrados por el SESNSP durante el mismo periodo con Calderón.
Cabe mencionar que, la cifra también es mayor a la del sexenio de Enrique Peña Nieto, en cuyos primeros 30 meses se acumularon 41 mil 979 expedientes por este delito, un 74 por ciento menos que los registrados con AMLO.
El alarmante aumento de homicidios dolosos en el país parece indicar que la estrategia contra la violencia del Presidente André Manuel López Obrador, no está funcionando, pese a los esfuerzos por atender las causas que según el mandatario originan esta crisis, pobreza y falta de oportunidades.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























