Ciudad de México / Redacción:
Las freidoras de aire se popularizaron como una alternativa sana para preparar alimentos fritos, ahorrando calorías del proceso de fritura.
Una freidora de aire o air fryer, permite cocer los alimentos sin necesidad de sumergirlos completamente en aceite, es decir sin la fritura profunda.
Esto se consigue porque el electrodoméstico permite la circulación de aire caliente que logra cortezas doradas y crujientes, similares a las que se obtienen con los métodos de cocción por grasa.
Puedes Ver: Si vas a comprar una freidora de aire: ve cómo funciona
Al ser un método de aire caliente, este tipo de freidoras funcionan como un horno; la diferencia es que por el sistema de ventiladores que hay en su interior se garantiza una cocción homogénea: en resumen, se someten alimentos a aire muy caliente en circulación constante.
Para lograr la corteza crujiente sí es necesario poner en la comida un poco de aceite, para conseguir la reacción de Maillard, una serie de reacciones químicas que ocurren durante el calentamiento de los alimentos y que generan que los productos tengan un color dorado.
Antes de comprar una hay que considerar varias cosas, una de ellas es la potencia: con una mayor el tiempo de cocción que necesiten los alimentos será menor. También se debe tomar en cuenta la capacidad que va de uno a 6 litros: generalmente un litro alcanza para 2 porciones.
Agencias / Vox Populi Noticias
























