Miami, Florida:
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este martes el asesinato del periodista mexicano, Abraham Mendoza e instó a las autoridades a investigar a fondo el crimen para conocer el móvil y ubicar a los responsables.
Primeros reportes refieren que la víctima salía de un gimnasio el pasado lunes en Morelia, cuando sujetos armados arribaron y lo atacaron a balazos arrebatándole la vida e hiriendo a otra persona. De acuerdo con las autoridades, ya se ha llevado a cabo la detención de al menos tres sospechosos del crimen.
Por su parte, a través de un comunicado, el Presidente de la SIP, Jorge Canahuati y Presidente ejecutivo de Grupo Opsam de Honduras, pidió poner fin al “ciclo de violencia contra periodistas en México”.
TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos y México han deportado a 23 mil 684 guatemaltecos este año
“Mientras las autoridades no presenten resultados a fondo que señalen a todos los involucrados y las causas de estos crímenes, los violentos interpretarán que tienen carta libre para seguir asesinando periodistas”, agregó.
Así mismo, el Presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet, urgió a las autoridades mexicanas a “evitar que el crimen quede en la impunidad”.
Jornet, Director del periódico La Voz del Interior, de Argentina, exhortó a “investigar de manera expedita y a no descartar sin más la hipótesis de que su actividad periodística pueda estar relacionada con el crimen”.
El periodista y locutor Abraham Mendoza, conducía el programa informativo “Observatorio” en la emisora de la Universidad Vasco de Quiroga, Uve Radio. Mendoza también era locutor de radio de la estación EXA Morelia y trabajaba desde 2013 como conductor en la Revista Informativa VocesRadio.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























