México / Redacción:
Acostarte temprano, sólo para pasar horas dando vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño es una verdadera pesadilla. Evita pasar por todo eso con esta técnica para dormir en 2 minutos: un ejército la respalda.
Se trata de un método atribuido a la Marina de Estados Unidos que, después de algunas noches de práctica, te permite dormir sin importar si tu pareja ronca al lado.
Este método se dio a conocer en un libro, donde el autor atribuye su creación a la escuela de Pre-Vuelo de la Marina de los Estados Unidos; con el objetivo de que los pilotos pudieran conciliar el sueño en 2 minutos y no despertar con los ruidos de fondo, sin importar si era de día o noche.
Recostada en tu cama, con las luces apagadas y el celular en silencio, relaja los músculos de tu rostro. Puedes intentar imitando una sonrisa grande o haciendo diferentes muecas hasta sentir tus músculos relajados.
Continúa con los hombros y brazos, deja caer los hombros para liberar la tensión y coloca las manos al lado de tu cuerpo, como si los jalaran hacia abajo.
Respira profundamente, inhalando y exhalando, para relajar tu pecho, al tiempo que te concentras en tu respiración para despejar tu mente.
Relaja los músculos de las piernas, desde los muslos hasta los pies, sin olvidar las pantorrillas.
Ya que tu cuerpo está relajado, desconecta tu mente 10 segundos. La idea es ponerla en blanco, dejando pasar los pensamientos que te estresen o preocupen.
Piensa en algo que te dé paz. Si no logras pensar en nada relajante o desconectarte, enfócate en repetir “No pienses” por 10 segundos, al final caerás dormida.
























