Ciudad Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
Los maestros de Tamaulipas que recibieron la vacuna CanSino estarán en riesgo de enfermar de COVID-19 y morir en caso de regresar a las aulas en agosto, señaló Rodrigo Tavares García.
El dirigente del Comité Estatal de Maestros Jubilados, indicó que se ha publicado información por parte de especialistas respecto a que la vacuna que se aplicó a los docentes tiene una eficiencia de 5 meses.
“Si ésta se les puso en marzo o abril, ya para agosto o septiembre que se empiece a trabajar van a estar desprotegidos completamente si no reciben una vacuna más segura”, dijo.
Comentó que en caso de presentarse la muerte de niños o maestros será responsabilidad de las autoridades estatales que determinen un retorno a clases presenciales en agosto.
Puedes ver: ¿Lo sabías?, UAT resguarda el testamento original de Agustín de Iturbide
“Sería una irresponsabilidad por parte de Educación en Tamaulipas, el anunciar el regreso a clases sin antes ver la situación que se puede presentar este mes que entra”, aseguró.
Tavares García, criticó que la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, constantemente promueve el regreso a clases sin tomar en cuenta los riesgos que existen.
“Los niveles de contagios están muy altos porque se está dando en niños y jóvenes, imagínate a la hora de llegar los menores a las escuelas, la aglomeración que se podría registrar si no hay un protocolo”, recalcó.
El líder de jubilados, agregó que “los niños podrán traer un rato el cubrebocas, pero a la hora del recreo se olvidan y se ponen a jugar, a correr y con una sola persona que traiga un contagio va a ser una situación muy riesgosa”.
Indicó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas, podría ser responsable de la muerte de niños y maestros en caso de obligarlos a regresar a las aulas.
























