Tras falla mecánica, vuelca y vive de milagro en la Victoria-Matamoros

Al momento del accidente, el operador del tractocamión, portaba su cinturón de seguridad, salvándose de la muerte

Cd. VictoriaLa RojaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Alberto Fuentes:

Una falla mecánica en la dirección, ocasionó que el operador de un tractocamión perdiera el control y volcara aparatosamente, salvándose de una trágica muerte al portar el cinturón de seguridad.

Este hecho se registró sobre el kilómetro 35 de la carretera Victoria- Matamoros entrada a la presa Vicente Guerrero, donde testigos llamaron al 911.

Dieron a conocer la aparatosa volcadura de un tráiler de caja, que dejó a una persona herida. 

Por fortuna, se encontraba un cuartel de la Policía Estatal en esa zona y acudieron varios elementos para abanderar el lugar.

Mientras que paramédicos de Protección Civil del Municipio de Güémez, atendieron al operador, ya que presento diversas heridas. Por fortuna, se le descartaron lesiones graves, destacando que el uso del cinturón de seguridad, prácticamente le salvó la vida.

¡CHECA!: Hallan MUERTO a activista que buscaba a su hijo desaparecido en Zacatecas

Por su parte, agentes de la Guardia Nacional de Carreteras e Instalaciones, al llevar a cabo las investigaciones correspondientes, explicaron que el operador provenía de los Estados Unidos con destino a la ciudad de Irapuato y llevaba varias toneladas de plástico.

Él conducía un tractocamión Kenworth en sentido de norte a sur, y en el mencionado punto, una falla mecánica lo hizo perder el control.

En consecuencia, declinó su trayecto a la derecha, salió del área de rodado y volcó aparatosamente, resultando la cabina destrozada.

Mientras que la caja, una parte quedó en el aire sobre la carpeta asfáltica, obstaculizando por varias horas la circulación en ambos sentidos.

Finalmente, ya que se estaban formando largas filas de unidades que sobrepasaban los 3 kilómetros, se solicitó el apoyo de grúas particulares para encargarse de retirar la pesada unidad del área de rodado, y así liberar el tráfico que generaba malestar entre los viajeros.

 

 

Comentarios
Close
Close