Viena, Austria / Redacción:
Un estudio publicado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), ilustró el impacto devastador del SARS-CoV-2 en las víctimas y sobrevivientes de la trata de personas
También destacó el aumento de los ataques y la explotación de los niños; dicho estudio evaluó cómo las organizaciones de primera línea, respondieron a los desafíos planteados por la pandemia y si continuaron brindando servicios esenciales, a pesar de las restricciones.
Mientras tanto, los traficantes se aprovecharon de la crisis mundial, capitalizando la pérdida de ingresos de las personas y la mayor cantidad de tiempo que tanto los adultos como niños, pasan en Internet.
Puedes Ver: Hotel se derrumba en China: hay un muerto y varios desaparecidos
“La pandemia incrementó las vulnerabilidades de la trata de personas, al tiempo que hace que la misma sea aún más difícil de detectar: las víctimas terminaron luchando por obtener ayuda y acceso a la justicia”, dijo Ghada Waly, Directora Ejecutiva de UNODC.
“Este estudio, es un recurso nuevo e importante para los encargados de formular políticas y los profesionales de la justicia penal”.
“Examina las estrategias exitosas para investigar y enjuiciar la trata de personas en tiempos de crisis; también se ofrecen recomendaciones sobre el apoyo a las víctimas, los socorristas de primera línea y la creación de resiliencia ante crisis futuras”, finalizó.
Agencias / Vox Populi Noticias
























