Madrid, España / Redacción:
Varios jóvenes abusaron sexualmente de una menor y no conformes con ello, videograbaron el delito y lo compartieron en un grupo de WhatsApp.
Antonio “N” y Alfonso N”, fueron condenados a 15 años de prisión por un delito continuado de violación a una chica en los Sanfermines.
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, confirmó la condena adicional a 3 años, 3 meses de prisión y 5 mil 670 euros de multa impuesta a ambos, por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, por un delito contra la intimidad por los videos y fotografías que tomaron de la violación grupal.
Puedes Ver: “No vacunarme fue el mayor error de mi vida”: paciente con COVID-19
La defensa de los sentenciados, esgrimió una presunta vulneración del derecho a un proceso con todas las garantías, señalando la “falta de denuncia por parte de la víctima” con relación a las imágenes de los hechos.
Esto, porque el Código Penal “exige denuncia del agraviado para la persecución del delito” y la causa inicialmente seguida contra los mencionados miembros del grupo de WhatsApp La Manada.
En total, 5 procesados fueron condenados por la Audiencia de Navarra a 9 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual. El Tribunal Superior, ordenó a la audiencia emitir una nueva sentencia exclusivamente en lo relativo al delito contra la intimidad.
Agencias / Vox Populi Noticias
























