Ciudad Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
Durante la pandemia de COVID-19 la violencia en hogares de Tamaulipas se ha incrementado, sin embargo, el Congreso del Estado la ha legislado para castigar a los agresores, señaló la Diputada local, Patricia Pimentel Ramírez.
La legisladora del partido Movimiento Ciudadano (MC), señaló que la pandemia dejó como saldo una alza generalizada de este tipo de violencia.
“Violencia que desafortunadamente sigue presente en los hogares de muchas familias tamaulipecas”, comentó.
Ante tal problemática, mencionó que propuso una serie de candados para restringir el perdón de la víctima, así como que el delito se persiga de oficio.
Indicó que con la modificación a la Ley aprobada, no se puede otorgar el perdón al agresor antes de que se dicte la sentencia de un Juez.
Puedes ver: Indispensable la credencial para votar en Consulta Popular: INE Tamaulipas
Recalcó que con las reformas, aunque el agresor presione a su familiar para que se desista de la demanda, “ya no será posible según los cambios al Código Penal”.
Pimentel Ramírez, detalló que “el decreto aprobado incluye reformas al artículo 116 en su párrafo primero y segundo, así como el artículo 116 de la del Código Penal de Tamaulipas”.
Señaló que dicha reforma ya entró en vigor hace algunas semanas al publicarse en el Periódico Oficial del Estado.
La legisladora de Movimiento Ciudadano, señaló que con lo aprobado por el Congreso Local no procederá el perdón del ofendido o de la víctima, en relación a los delitos de violencia familiar.
Con lo anterior, la violencia familiar ya no quedará impune y los agresores tendrán que responder por sus actos y tendrán que cumplir con la pena que les dicte un Juez.
“Porque la violencia intrafamiliar que se manifiesta a través agresiones físicas tienen a mermar el desarrollo humano de cualquier persona que la sufre, y vulnera el goce de los derechos fundamentales”, puntualizó.
























