Matamoros, Tamaulipas/ Redacción:
Luego de que en la frontera de Tamaulipas dieran inicio al proceso de vacunación contra el COVID-19 a jóvenes de 18 a 21 años, se informó que esta generación sufrió bastante con la aplicación del biológico, incluso el personal de paramédicos que se encuentran haciendo guardia en los diferentes módulos confirmaron que tuvieron un día muy ajetreado.
De acuerdo a lo que se dio a conocer, al menos 49 jóvenes recibieron los primeros auxilios por parte de los técnicos en urgencias médicas, luego de que se les puso la vacuna en los diferentes módulos de Matamoros.
Por su parte, el Coordinador de la Cruz Roja en el municipio fronterizo, Francisco Ponce, declaró que al menos 40 pacientes recibieron ayuda luego de sufrir una crisis nerviosa, al aplicarles la dosis de Pfizer.
Además, dijo que en comparación con el resto de la población que también fue vacunada en ocasiones anteriores, en esta ocasión se atendieron más casos por nervios, ansiedad, temor a las agujas e incluso golpes de calor o desmayos por no haberse alimentado antes de acudir al módulo.
Te puede interesar: ¡Joven sufre “PATATÚS” al ponerse vacuna vs COVID en Matamoros!
En total, todos los casos sumaron 49 intervenciones, de las cuales, solamente un jovencito tardó más de 45 minutos en recuperarse, mientras que el resto respondió a los estímulos en menos tiempo, pudiendo salir por su propio pie camino a casa.
“Los nervios, la ansiedad y el temor a las agujas son los principales factores que orillaron a las atenciones a estos jóvenes, mientras que algunos si tenían problemas de hipertensión, venían desvelados o con problemas renales, pero ninguno fue de mayores cuidados”, explicó el Coordinador.
Además agregó, “nosotros para eso estamos haciendo acto de presencia en dichos centros de vacunación, estamos atendiendo a la comunidad que siente algún malestar después de la vacuna, situación que no había sido tan frecuente como lo estamos viendo solo en este módulo de Ciudad Industrial en donde nos toco atender”.
Finalmente, Francisco Ponce, dijo que es normal que este sector de la población sufra un poco más que la de adultos mayores, quienes son más maduros y tienen más de control ante este tipo de situaciones.
























