Mérida, Yucatán / Redacción:
La señora Dora “N” se manifestó a las afueras del palacio de Gobierno del Estado, con el féretro de su hijo José “N”.
“El Güero” como era apodado por su familia y amigos, llegó a Mérida hace unos meses de su natal Veracruz, tenía 23 años de edad.
Su madre narró que el 22 de julio recibió una llamada de José diciéndole que se sentía mal porque un día antes había sido detenido en el parque de San Juan del centro de Mérida por policías municipales, quienes lo habían golpeado y violado; se desconocen los motivos de la detención.
Puedes Ver: Mantén al COVID-19 lejos de casa: revisa estos consejos de la UNICEF
Doña María llegó a Yucatán y trasladó a su hijo al hospital, donde le dijeron que le habían desgarrado un pulmón y tenía daño interno, confirmando el abuso sexual; lamentablemente, el joven perdió la vida el 3 de agosto.
A raíz de que la mujer acudió a pedir justicia, las autoridades del estado informaron que le brindarán todo el apoyo a la familia de José y la Fiscalía, presentó a 4 policías imputados por la muerte del joven veracruzano.
Todos permanecerán en prisión por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla y violación o tortura agravada, tras los hechos del Parque San Juan.
Agencias / Vox Populi Noticias
























