Grecia / Redacción:
Un avión se estrelló al momento que realizaba operaciones antiincendios en la isla de Zante, en Gracia, resaltando que su piloto se encuentra sano y salvo.
De acuerdo a los primeros reportes, la aeronave llevaba a cabo una operación de extinción de un pequeño fuego en esta isla Jónica, cuando se estrelló por una razón todavía desconocida.
Las autoridades dieron a conocer que en Gracia se registraron 3 grandes incendios el sábado, uno de los cuales representaba una gran amenaza para pueblos enteros, atravesando Eubea, la segunda isla más grande del país.
Mientras que otros calcinaron laderas boscosas y rodearon sitios antiguos, dejando a su paso un camino de destrucción que una funcionaria describió como “una catástrofe bíblica”.
Por ello, una flotilla de 10 embarcaciones esperaba en la orilla de Pefki, cerca del extremo norte de Eubea, para desalojar a más residentes y turistas en caso de ser necesario, así lo dio a conocer una vocera de la Guardia Costera.
¡CHECA!: OMS revela que el mundo rebasó los 200 millones de contagios de COVID
Debido al incendio en Eubea se realizó una evacuación apresurada el viernes por la noche de aproximadamente mil 400 personas de un pueblo a la orilla del mar y playas de la isla a través de una variedad de embarcaciones, luego que las llamas ya cercanas impidieron otros medios de escape.
En tanto, los otros incendios peligrosos ocurrieron en la península sur de Peloponeso, uno de ellos cerca de la antigua Olimpia y otro en la región Península de Mani, en el Peloponeso, al sur de Esparta. El incendio en el oriente de Olimpia se trasladó hacia el este del sitio arqueológico, poniendo en riesgo a aldeas, luego de que repentinamente se reavivó el sábado.
Al norte de Atenas, el incendio en el monte Parnés, un parque nacional con bosques espesos, continuaba ardiendo y en ocasiones se reavivaba, pero un vocero del Servicio de Bomberos declaró el sábado que los intentos para contenerlo van bien.
Finalmente, el humo de los incendios aún se extendía por la cuenca de Atenas. Además, horas antes las intensas llamas cubrieron de humo la capital griega, en donde las autoridades instalaron una línea telefónica de emergencia para personas con dificultades respiratorias.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























