Durango, Redacción:
Una avioneta proveniente de Culiacán, Sinaloa, se desplomó en el municipio de Canelas en la zona de Las Quebradas de Durango, así lo informó Guillermo Pacheco, Coordinador estatal de Protección Civil.
El impacto de la avioneta Cessna 182 ocurrió en la comunidad Yerbabuena, cerca de la cabecera municipal, donde los tripulantes, el piloto y copiloto, sufrieron sólo lesiones menores.
Tras los hechos, el Coordinador de Protección Civil exhortó a llevar a cabo revisiones a las unidades aéreas, para conocer las condiciones mecánicas de las mismas, ya que en lo que va del año se han registrado al menos 2 accidentes.
¡CHECA!: Gatilleros acribillan a hombre que descansaba afuera de su casa en Guadalupe, NL
Finalmente, el funcionario señaló que se cuenta con rutas en particular de acceso a la Sierra Madre Occidental, ya que a seguridad de los pilotos y de los mismos pasajeros, hay riesgo de no llevarse a cabo las acciones preventivas.
“Desafortunadamente hay una serie de accidentes a lo largo de este año, y esto, aeronáutica civil tendrá que hacer alguna inspección rutinaria en este tipo de equipos que transitan, sobre todo en lugares de Culiacán a Tamazula, al Durazno, a Otaez, a San Miguel de Cruces. Inclusive, los que se encuentra en el aeropuerto (de Durango) que tiene salida a Topia a Tayoltita, sobre todo al tema del mantenimiento”, puntualizó Pacheco.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























