Puerto Vallarta, Jalisco / Redacción:
Un menor de edad desaparecido luego de que colapsara un edificio que albergaba un hotel boutique, así como daños en infraestructura en diferentes puntos, es el saldo hasta el momento del paso del huracán ‘Nora’ por Puerto Vallarta, Jalisco.
Los daños derivaron del desbordamiento del río Cuale, que baja desde las montañas aledañas a la zona costera y desemboca al mar.
El menor desaparecido fue identificado como Curro Prados Ascensio, de 13 años de edad, de nacionalidad española, quien dormía junto a los integrantes de su familia en el penthouse de un hotel localizado a un costado del río.
¡CHECA!: Dictan auto de formal prisión a Eduardo Arellano, ex líder del Cártel de Tijuana
A través de redes sociales, la madre del menor, identificada como Arancha Asensio, pidió ayuda a la población para localizar a su hijo, ya que desconocen su paradero desde el derrumbe del hotel, ocurrido en la madrugada.
Por su parte, personal de Protección Civil de la ciudad, llevan a cabo labores de búsqueda con perros entrenados y drones. Según los reportes oficiales, el río Cuale alcanzó su mayor nivel en 50 años.
Además del colapso del inmueble, también se reportaron daños en un puente que cruza el Cuale, incluso se fracturó una casa aledaña al afluente, en la colonia San Esteban, por lo que sus ocupantes lograron salir con ayuda de los vecinos, quienes los auxiliaron para extraer la mayor cantidad posible de enseres y muebles.
Finalmente, el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Jorge Quintero Alvarado, informó por la noche que se evacuó a 200 personas de las inmediaciones del río Pitillal, siendo trasladadas a un refugio temporal.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























