Ciudad Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
Campesinos de Tamaulipas esperan que la tormenta tropical “Grace” deje lluvias suficientes en la región para dar fin a la sequía que enfrentan, señaló Raúl García Vallejo.
El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, dijo que si bien un huracán podría dejar mucha destrucción, el paso de una tormenta que no pegue directamente, podría ser muy benéfica.
“Esperemos que no sea un huracán, pero que sí nos llegue mucha agua y nos traiga más beneficios que perjuicios porque tanta falta nos hace”, comentó.
Manifestó que después de años de sequía, los campesinos esperan con ansias que un fenómeno natural de este tipo deje grandes cantidades de agua para acabar con el problema por uno o dos años.
Puedes ver: ¡CALORÓN y CHUBASCOS!, llegaremos a los 41°C en Tamaulipas
“Estamos pegados a los noticieros y a los pronósticos y todo indica que va a llegar al sur de Tamaulipas o al menos que nos va a dejar mucha agua”, señaló.
El también dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Tamaulipas, reconoció que para que el campo pueda producir y se eviten cuantiosas pérdidas a los productores, se requiere de mucha lluvia.
Así mismo, García Vallejo, indicó que la falta de precipitaciones que se dio durante 2 años, ha afectado a miles de agricultores, por lo que confían en que con importantes lluvias por una tormenta, se acabe el problema de sequía.
“En la agricultura te hablo de la zona centro y la zona sur donde hay muchos cultivos de soya que son los que requieren de humedad y se están viendo afectados parcialmente en estos momentos, pero si llueve estos días los daños van a ser mínimos”, insistió.
Añadió que “los sorgos todavía están aguantando, tenemos la seguridad que el agua de esta tormenta puede llegar muy a tiempo”.
























