Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
En Tamaulipas son 921 escuelas de educación básica que regresarán a clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto.
El Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, indicó que de estas 921 mil, 433 son escuelas instaladas en municipios donde actualmente el semáforo epidemiológico se encuentra en rojo y naranja.
“Son casi 1 mil escuelas incluyendo las privadas… Estamos hablando prácticamente del 30 por ciento de la población estudiantil hablamos de casi 300 mil alumnos”, detalló el Secretario de Educación de Tamaulipas.
Dijo que se trata de todos los niveles educativos, desde preescolar, educación especial, primaria y secundaria naturalmente preparatorias y universidad, agregó.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), queda fuera de esta modalidad debido a que tienen una situación particular por el número de alumnos en sus salones, y manejarán clases presenciales y a distancia.
Te puede interesar: Anuncia Gobernador cambios en el Gabinete Estatal
Gómez Monroy adelantó que la convocatoria para el regreso a las clases presenciales se cierra esta misma semana; sin embargo, poco a poco se irán integrando de acuerdo al color del semáforo sanitario de los municipios.
Por otra parte, sostuvo que en los planteles educativos de Tamaulipas están garantizadas las condiciones para prevenir los contagios por COVID-19.
Mencionó que, para ello, los alumnos y alumnas deberán pasar por tres filtros sanitarios que iniciarán desde sus hogares,
Además, el Secretario de Educación afirmó que las condiciones están garantizadas para prevenir el contagio de casos COVID-19, además los niños tendrán que pasar tres filtros sanitarios.
“El primer filtro tiene que ver con aquella famosa carta que querían que se firmara, era una carta de corresponsabilidad donde el papá firmaba de enterado que sabía cuáles eran las medidas sanitarias que tenía que llevar su hijo de la casa a la escuela, primer filtro”.
El segundo filtro es en la entrada a las escuelas, ahí lo que se busca es que los padres de familia no se ‘amontonen’ que haya un orden a la hora de la entrada y a la salida.
Por último, el tercer filtro en el salón de clases, que es el maestro quien es el que está pegado con los niños y es el que debe verificar el uso del cubrebocas y la aplicación de gel y lavado de manos”, puntualizó.
























