Lázaro Cárdenas, Michoacán / Redacción:
Tras resultar contagiadas 3 menores de edad y una trabajadora de COVID-19 , fue cerrada la guardería 001 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Los contagios fueron confirmados el pasado jueves, siendo que apenas este lunes por la tarde anunciaron el cierre de la estancia infantil.
Padres de familia se pronunciaron al respecto, denunciando que los contagios fueron el resultado de la irresponsabilidad de la institución, ya que tomaron a la ligera las medidas sanitarias.
Fue a través de su oficina de comunicación social, que el IMSS informó que decidió la suspensión del servicio, con base en la determinación del área de Vigilancia Epidemiológica institucional, cuya definición operacional arrojó casos positivos en 3 menores y una trabajadora.
Destacando que a partir de que los resultados que dieron positivos, se dictaron las medidas y tratamiento médico de los menores y la trabajadora, aunque se dijo que los casos corresponden a pacientes con casos leves o moderados.
¡CHECA!: Amamantar es la mejor decisión; previene sobrepeso y OBESIDAD: IMSS
Así mismo, se expuso que se determinará la posible reapertura al octavo día, luego de que se cuente con los resultados de las pruebas tomadas al resto de los niños y personal.
Padres de los menores manifestaron que el personal hacía caso omiso de las medidas sanitarias, a pesar de que se las exigían. No aplicaba ni el lavado de manos, ni tomaba la temperatura a sus trabajadores o a los niños.
Incluso aseguraron que los empleados de la guardería, tampoco usaban sanitizante ni gel antibacterial; mucho menos cubrebocas en varios de los casos.
Finalmente, culparon al IMSS de la salud de sus hijos y de sus familias, ya que fueron amenazados para que ocultaran información, previo a realizarles las pruebas al resto de los niños.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























