México / Redacción:
El mal aliento casi siempre está relacionado con una mala higiene bucal, sin embargo, existen otros factores por las que podemos padecer “aliento de dragón”, por ejemplo, los tonsilolitos en las amígdalas, una especie de cálculos blanquecinos que pueden causar dificultad para tragar sólo cuando son muy grandes
Haz gárgaras para quitar y prevenir la aparición de nuevos cálculos
Hacer gárgaras con enjuague bucal después de comer también es una gran idea, ya que los cálculos de la amígdala suelen formarse a partir de los restos de comida que se quedan atorados en estos agujeros.
Se recomienda hacer gárgaras con un enjuague bucal sin alcohol después de comer. El lavado no solo mejorará la salud de tus dientes y de tus encías, sino que también ayudará a desprender cualquier trozo pequeño de comida atorada.
Usa un simple cepillo de dientes
Usando cuidadosamente la parte trasera de un cepillo de dientes el lado plano, intenta levantar el tejido de las amígdalas hasta encontrar los depósitos endurecidos. Después de hacerlo, hazte gárgaras con un poco de agua salada para evitar cualquier infección bacteriana adicional.
Si te cepillas la lengua con frecuencia, así como los dientes, puedes reducir la cantidad excesiva de bacterias en la boca y evitar la formación de nuevos cálculos amigdalinos.
Come yogur
El yogur también es un buen antídoto para prevenir los cálculos amigdalinos, ya que contiene Lactobacillus acidophilis y otros probióticos beneficiosos, los cuales tienen propiedades únicas para la salud.
Los probióticos ayudan a eliminar las bacterias que causan los cálculos amigdalinos.
Mastica zanahorias
Comer zanahorias ayuda a aumentar la cantidad de saliva, lo que, a su vez, ayuda a reducir y a eliminar los cálculos amigdalinos.
























