México / Redacción:
Cambiar nuestras sábanas y mantener nuestra cama limpia, es clave para evitar la acumulación de ácaros y células muertas que dañen nuestra salud.
¿Cómo eliminar los ácaros del colchón?
Existen ingredientes naturales como el bicarbonato de sodio, que pueden ayudarte en esta misión. Para eliminar los ácaros de tu colchón, sólo necesitas:
Bicarbonato de sodio
Aspiradora
Cepillo de dientes
Lo primero es quitar las sábanas y cubre colchón, y sacudir. Usa cubrebocas para evitar que el polvo o partículas entren por tu nariz.
Esparce bicarbonato por todo el colchón para cubrirlo y déjalo actuar una hora.
Pasado este tiempo, es un buen momento para eliminar esas manchas que hayas encontrado, con el cepillo de dientes talla la zona, puedes agregar otro poco de bicarbonato. Espera 15 minutos.
Aspira el colchón para eliminar el bicarbonato y cualquier partícula indeseable o ácaros.
¿Cómo hacer una limpieza profunda de tu colchón?
Aunque existen servicios especializados en la limpieza de colchones, también puedes realizarla con elementos que tienes en tu hogar.
1 litro de agua fría
1 cucharada de detergente para ropa líquido
Esponja suave
Quita las sábanas y cubre colchón, y sacude el polvo del colchón.
Mezcla los ingredientes muy bien para crear una espuma.
Aplica la espuma sobre el colchón y talla con movimientos circulares usando la esponja.
Cuando hayas terminado con toda la superficie, deja secar perfectamente. Si puedes, ponlo al sol, si no, pasadas unas horas y antes de poner las sábanas, pásale la secadora de cabello.
El bicarbonato de sodio es un tipo de sal obtenida al combinar moléculas de carbono, sodio, hidrógeno y oxígeno, el cual es apreciado por su poder para quitar manchas y repeler la suciedad en las fibras.
























