Wuhan, China / Redacción:
En esta jornada terminó la operación masiva de detección de COVID-19 en la ciudad china de Wuhan, así lo dieron a conocer las autoridades.
La medida se tomó luego de que surgieran múltiples casos de contagio, después de más de un año que el virus fue detectado por primera vez en dicha urbe y que después se consideró pandemia en todo el mundo.
Los test realizados a más de 11 millones de personas desde el martes, dieron básicamente cobertura completa a todos los residentes de la ciudad, con excepción de los niños menores de 6 años y los estudiantes en vacaciones, de acuerdo a lo informado en rueda de prensa por Li Tao, un alto cargo de Wuhan.
Por otra parte, se informó que en la ciudad ayer se registraron 37 infecciones locales de COVID-19, además de que se contabilizaron 41 portadores asintomáticos del virus en la última ronda de pruebas, según la prensa Xinhua.
¡CHECA!: Un muerto y cinco heridos deja tiroteo en club nocturno en Houston
Destaca que la semana pasada las autoridades locales comunicaron la detección de 7 casos de transmisión local, el cual se dio entre trabajadores migrantes en Wuhan.
Dichas infecciones terminaron con todo un año sin contagios locales, luego de que el brote viral inicial obligó a la imposición de un confinamiento sin precedentes en la ciudad a inicios de 2020.
Finalmente, detallaron que en la campaña masiva se desplegaron más de 28 mil trabajadores sanitarios, en cerca de 2 mil 800 puntos.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























