Ciudad Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
Para tener mayor control de la pandemia, la Secretaría de Salud Federal debería enviar pruebas de COVID-19 a Tamaulipas, consideró Juan Liceaga Pineda, Presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.
El Diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), argumentó que de esa manera se podría mantener en aislamiento de manera oportuna y tener un mejor seguimiento a quienes se contagien con el virus.
“Porque no se ha seguido esa estrategia de control que se tuvo al principio y ahora lo que se necesita es que se realicen más pruebas de detección entre la población como se hizo en China y otros países”, consideró.
El también médico de profesión, enfatizó que el Gobierno Federal continúa con las fallas en la estrategia contra la pandemia que han costado miles de vidas.
Puedes ver: Piden que escuelas de Tamaulipas cuenten con médicos en el regreso a clases
“La estrategia les ha fallado desde la primera ola de contagios, y ahora estamos en la tercera y no hay un buen manejo y cada día hay más muertos y enfermos”, agregó.
Así mismo, el Diputado local panista, lamentó que el proceso de vacunación a la población avance con lentitud, pues no se ha llegado ni a un 30 por ciento de los mexicanos con su esquema de inmunización completo.
Señaló que sólo de esa manera se podrá disminuir los contagios y las muertes entre la población joven que se ha visto más afectada en esta tercera ola de la pandemia.
Liceaga Pineda, aseguró incluso que la Federación ha minimizado los casos de coronavirus y ha maquillado cifras para ocultar que se han equivocado en el manejo y atención de la contingencia sanitaria.
El Diputado local del PAN, criticó también que en plena tercera ola de casos de COVID-19, se impulse un regreso a clases cuando las escuelas no tienen lo necesario para ser consideradas espacios seguros.
























