Cd. Victoria / José Saldaña:
Gerardo Peña Flores solicitó licencia para separarse de su cargo como Diputado local y como Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas.
En sesión extraordinaria, el pleno de la actual legislatura local aprobó la licencia para que el panista se separe del cargo a partir de este 27 de agosto.
A pesar de que fue aprobada la licencia, Peña Flores continúo su participación en esa sesión, ya que la licencia para dejar el cargo entra en vigor el viernes.
En la sesión extraordinaria también se aprobó la licencia a la Diputada Rosa González Azcárraga, ya que los panistas asumirán como diputados federales el próximo primero de septiembre en la Cámara de Diputados.
Te puede interesar: Casi mil escuelas en Tamaulipas regresan el lunes a clases presenciales
Se dio a conocer que será el Diputado de Nuevo Laredo, Félix Fernando García Aguiar quien será nombrado como Coordinador del grupo parlamentario del PAN, pero además asumirá la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas.
Cabe señalar que García Aguiar ganó la reelección en el cargo como Diputado de mayoría en el III Distrito local de Nuevo Laredo.
El Legislador local del Partido Acción Nacional (PAN), al ser el nuevo Presidente del Congreso, estará encargado de coordinar los trabajos de entrega-recepción con la nueva legislatura que iniciará a partir del 1 de octubre y en la que tendrá mayoría MORENA.
Por su parte, Gerardo Peña Flores quien deja el Congreso local para asumir su cargo como Diputado federal, ha señalado que será la voz de los tamaulipecos en la Cámara de Diputados, a donde llevará los temas que más preocupan a la población.
Incluso ha señalado que no irá a la Cámara de Diputados a “calentar simplemente la silla, voy a ser alguien que trabaje intensamente por representar los intereses de Tamaulipas”, puntualizó.
























