Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
El programa Inversión Tamaulipas, aún cuenta con 40 millones de pesos para dispersar créditos en lo que resta de este año.
La Directora de Inversión Tamaulipas, Aydeé González García, comentó que estos recursos están disponibles para quienes así lo requieran.
Dijo que pese a la pandemia por COVID-19, se ha continuado cumpliendo las metas mensuales, de tal suerte que del presupuesto asignado ya se ha ejercido un 60 por ciento.
Detalló que principalmente los créditos asignados son destinados a actividades de micro negocios como son tortillerías, venta de artículos para el hogar, ferreterías, estéticas, principalmente.
Agregó que un 80 por ciento de los créditos otorgados son solicitados por mujeres que pese a las dificultades que enfrentan cumplen con ese compromiso.
“Hemos visto que ahora con la pandemia si se les dificultaba, metían otra actividad y así han salido adelante”, dijo.
Puedes ver: Analizan retomar filtros sanitarios en puentes internacionales en Tamaulipas
Mencionó que, aunque los beneficiarios de los créditos han tenido dificultades para pagar sus créditos, han podido solventarlas.
Aclaró que aunque se esperaba enfrentar dificultades como las entidades bancarias para poder recuperar los financiamientos.
“Si ha mermado un poco, pero como les digo, que han tomado otras actividades”, recalcó la titular de Inversión Tamaulipas.
Aseguró que pese a las dificultades que enfrentan algunos de los beneficiarios de los créditos, no han optado por cerrar sus negocios.
“No nos han reportado cierre de negocios, los que han tenido problemas se cambiaron de giro y nosotros vemos cómo apoyarlos y se les reestructura el crédito para que continúen”, expresó.
Recalcó que en lo que va del año se han dispersado 60 millones de pesos en microcréditos y aún se dispone de 40 millones de pesos para quienes así lo soliciten.
























