Enfermera habría aplicado solución salina y no vacuna vs COVID en Alemania

De acuerdo a lo informado por Sven Ambrosy, Administrador del Distrito de Frisia, las personas afectadas serían unas 8 mil 600, por lo que se recomendó que acudan a aplicarse una dosis adicional por seguridad

Internacional

Frisia, Alemania / Redacción:

Una enfermera presuntamente no aplicó la vacuna contra en COVID-19 a algunas personas, sino que les habría administrado solución salina en Alemania.

Por ello, las autoridades del Distrito de Frisia informaron que solicitaron a todas las personas que se inmunizaron durante el 5 de marzo y el 20 de abril, en el Centro de Vacunación Roffhausen, que se administren otra dosis de la vacuna.

De acuerdo al estado actual de la investigación sobre los hechos, una enfermera habría intercambiado vacunas contra el COVID-19, por lo que no se descarta que algunas personas sólo fueron vacunadas con solución salina, misma que no tiene efectos para la salud.

¡CHECA!: Vacuna Sputnik V reporta 83% de efectividad ante variante Delta de COVID

Ante ello, las autoridades instaron a los afectados a comunicarse para su cita llamando al 0800/ 000 516 0 (sin costo). Además, se informará directamente a las personas afectadas por correo y correo electrónico, así como también se establece un teléfono informativo al 04461 919 7000 para cualquier consulta.

“Que tengamos que lanzar este llamado me afecta mucho, porque muchos de nuestros ciudadanos no tienen ahora la vacuna que querían que les correspondía. Por eso ahora lo importante para nosotros es informar a estas personas, responder a sus preguntas y ofrecer la mayor vacunación. Por eso pido a todos los ciudadanos que se pongan en contacto con nosotros si recibieron una vacuna durante el período señalado”, expresó Sven Ambrosy, Administrador del Distrito de Frisia.

Finalmente, según Ambrosy unas 8 mil 600 personas serían las posibles afectadas sugiriendo que de acuerdo con el Servicio Nacional de Salud, se da la recomendación de aplicarse  una vacuna adicional por seguridad.

Agencia / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close