Estados Unidos/ Redacción:
Este próximo 22 de septiembre, un asteroide de un tamaño considerable tendrá una trayectoria que coincidiría con la de nuestro planeta Tierra.
Y es que la NASA, advirtió por medio de su rastreador de asteroides del Laboratorio de Propulsión a Chorro, que en la mencionada fecha, la enorme roca, que podría ser del tamaño del puente Golden Gate de San Francisco, pasará cerca del “globo azul”.
Científicos de la agencia espacial estadounidense han llamado a este asteroide como “2021 NY1”.
La NASA estima las dimensiones de 2021 NY1, en un diámetro de 130 metros a 300 metros; lo comparan con el famoso puente Golden Gate, aunque tiene una altura de sólo 227 metros.
¡CHECA!: México rebasa las 259 MIL muertes por COVID; reporta 11 mil 146 contagios MÁS
2021 NY1 no es la única amenaza para la Tierra:
Expertos aseguran que el ‘2021 NY1’ es sólo uno de la lista de 20 asteroides que están en órbita con la Tierra sólo en este mes de septiembre; aunque éste será el que más se aproxima a nosotros y uno de los más grandes.
Según los pronósticos de ruta de la roca, la NASA señala que tomando en cuenta el tamaño de estos asteroides, la realidad es que resulta poco probable que alguna de estas rocas logre impactar la Tierra.
Cabe destacar que este material sideral rocoso vuela con frecuencia cerca de la órbita de la Tierra. El pasado 25 de julio un gran asteroide, comparable en tamaño a la Gran Pirámide de Giza de Egipto, se aproximó a la Tierra, otro gigante del tamaño del Pentágono de los Estados Unidos también tuvo una distancia muy “corta” en días recientes.
























