Ciudad de México / Redacción:
Más casos de jóvenes ocurren por la tercera ola del coronavirus pero también hay a pacientes pediátricos, publicó Mario Alberto Castillo, quien se desempeña como galeno.
El especialista regiomontano narró la historia de una niña que permaneció 10 días en Terapia Intensiva, 4 de ellos con ventilación mecánica o intubación endotraqueal, por falla en la oxigenación y dificultad para respirar.
“Sin duda, desconcertando a más de una persona al suponer falsamente que el COVID-19 no le afectaba a los niños”, señaló Castillo. Con el permiso de los padres y para crear conciencia en la comunidad sobre el riesgo para los infantes, el médico compartió imágenes de su pequeña paciente, una guerrera como él la llamó.
Puedes Ver: Sin corazón: amarra a un perrito a las vías para que el tren lo atropelle
“Esta gran guerrera llegó al Hospital Muguerza Alta Especialidad con neumonía grave, después de una semana con cuadro respiratorio gripal en casa y medicamento sintomático”, indicó.
Tras los análisis salió positiva a SARS-CoV-2; “sin duda, la pequeña de 5 años marcó historia por ser la primera paciente pediátrica por coronavirus, internada de gravedad en el nosocomio”, dijo Castillo y destacó la labor del equipo médico para sacarla adelante: “lo logramos”.
“De alta a casa a jugar con su familia: aún en recuperación por secuelas, pero sin duda con nueva esperanza de vida”, finalizó.
Agencias / Vox Populi Noticias
























