Tampico, Tamaulipas/ Redacción:
Raúl León Escobedo, investigador y especialista en Patología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), consideró que la playa Miramar, considerada el destino turístico más visitado de Tamaulipas, debe cerrar o en su defecto, limitar enormemente la cantidad de personas que ingresan.
Y es que en los últimos días, los contagios de coronavirus en Tamaulipas se mantienen al alza, lo que ha generado la llamada tercera ola de contagios.
El investigador mencionó que actualmente la playa en Ciudad Madero, es el destino turístico que más gente ha recibido durante el periodo vacacional de verano, ya que de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo son más de 291 mil visitantes hasta el momento.
¡CHECA!: Analizan POSPONER e incluso CANCELAR Feria Tamaulipas
“Yo creo que debería de darse una reducción, no permitir estar más de mil personas y que entren todos los que quieran, porque se estaría dando la posibilidad de que se infecten y que ese virus pueda afectar a muchos más ciudadanos”.
El especialista en patología insistió en que la playa Miramar, así como los parques Bicentenario de Ciudad Madero y la Laguna del Carpintero en Tampico, no representan actividades esenciales para la población, por ello, las autoridades deben actuar con urgencia y limitar al público.
“Totalmente de acuerdo que se había dicho al principio que a playa Miramar ingresaron solo 10 mil personas y cada fin de semana se rebasan los 40 mil y se permite que entre mucha gente porque se beneficia la economía pero no la salud”, dijo.
























