Chihuahua, México:
El ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, demandó al actual mandatario de dicha entidad Javier Corral y al estado por 3 mil millones de pesos.
Acorde con el abogado del ex Gobernador, Juan Carlos Mendoza, la demanda habría sido por el daño moral que le han generado al crearle una “imagen errónea” que supuestamente al violar los procedimientos penales, tratados internacionales y la presunción de su inocencia.
Y es que este martes, en una conferencia de prensa, Mendoza dio a conocer que el pasado 16 de agosto se presentó la demanda ante un Juez local por el presunto daño moral que han generado en contra de su representado, quien se encuentra preso en Miami, Florida, desde el 8 de julio de 2020, en espera de ser extraditado a México.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Es verdad que las vacunas vs el COVID-19 aumentan el tamaño de los senos?
“Vulneraron la presunción de inocencia, violaron el debido proceso, Javier Corral Jurado, actuó como Juez, investigador y víctima de todo el proceso, lo exhiben como uno de los principales trasgresores, corrupto y corruptor. Como titular del ejecutivo generó la afectación, porque su actuar no está facultado como gobernador”, dijo el abogado, y afirmó que no se puede culpar a una persona hasta que se le pueda demostrar lo contrario.
Sin embargo, subraya, aun antes de que fuera capturado, Duarte fue señalado como un delincuente: “Violar el debido proceso y denostar a una persona no es una cosa buena, esta demanda no es lodo, son hechos que no se caerán, serán juzgados por quienes tienen esta labor, serán combatidas en los tribunales y no en los micrófonos. Que la buena fe nos asista a todos”, comentó.
Por su parte, el Gobernador Javier Corral respondió sobre esta demanda que lo tiene “sin cuidado”, y que el abogado Juan Mendoza, debería “preocuparse más de la extradición (de César Duarte), porque ahí viene ya”.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























