Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar
Después de la modificación a la Ley de Outsourcing, la Confederación de Trabajadores de México en Reynosa, afirmó que lo ven como una medida factible, pues algunos puntos de esta subcontratación eran inconveniente para los empleados.
Reynaldo Garza Elizondo, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), manifestó que hay un total de 20 empresas maquiladoras que trabajan con la contratación de outsourcing, pero en estos momentos la modificación o nuevas disposiciones de la Ley dan un buen resultado en beneficios.
“Generan una ampliación al término, beneficiando a los trabajadores, los cuales le regulan su estancia y participación laboral como organismo sindical, esta medida era inconveniente para los empleados y ahora se le reconoce su antigüedad desde la contratación”, comentó.
Puedes ver: Piden segunda dosis de la vacuna CanSino para maestros de Tamaulipas
Explicó que permite también dar responsabilidad a los empresarios de apoyar a los trabajadores, con todos los lineamientos, responsabilidades y obligaciones laborales.
Aseveró que en estos momentos no han tenido quejas de despido de empleados que trabajaron bajo este concepto, siempre se dan en diciembre para no liquidar fondo de ahorro, prima vacacional, entre otras prestaciones conforme a la ley.
Mencionó que a pesar de la pandemia y la falta de estímulos fiscales del Gobierno Federal, Reynosa atraviesa por un buen momento, más quienes integran el aspecto manufacturero, creando un clima propicio de continuar aterrizando naves industriales, pero sin contratación libre u outsourcing.
Además, agregó que se aplican recursos para buscar la generación de empleos, pues en cada ampliación confirman que el Municipio cuenta y ofrece condiciones de crecimiento a nuevas empresas manufactureras, entre otros giros productivos.
























