Ciudad Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
El Gobierno Federal ha dejado en el abandono a comerciantes de Victoria durante la pandemia por COVID-19, señaló el Regidor Daniel González Tirado.
Indicó en entrevista que, a pesar de la crisis económica y la pérdida de miles de empleos en todo el país durante la contingencia sanitaria por las restricciones, la Federación se ha negado a brindar incentivos a los comerciantes.
Agregó que a pesar de que han solicitado al Gobierno Federal que los apoye para salir adelante y no tener que cerrar sus puertas, los comerciantes de Victoria se han mantenido en funcionamiento gracias a su propio esfuerzo.
“Los apoyos nunca llegaron por parte del Gobierno Federal y si muchos negocios no han cerrado es porque los mismos empresarios y comerciantes han trabajado intensamente”, comentó.
Puedes ver: Aprueba Cabildo de Victoria Sesión Solemne para informe de Pilar Gómez
El Regidor de Movimiento Ciudadano (MC) en el Cabildo de Victoria, dijo que, si en la capital tamaulipeca no se han perdido más empleos, es porque ha existido la voluntad y esfuerzo de los empresarios para absorber muchos gastos y mantener a sus empleados.
“Lamentablemente no se han aprobado ningún tipo de recursos para apoyar e incentivar la reactivación económica por parte de la Federación”, insistió.
González Tirado, reconoció que por parte del Gobierno de Tamaulipas, sí se aprobaron créditos para los comerciantes de la localidad y muchos se vieron beneficiados; sin embargo, el recurso no fue suficiente para todos.
El Regidor de MC, dijo que por parte del Estado hubo voluntad de apoyar y tratar de evitar el cierre de empresas y la pérdida de empleos, pero la Federación ha ignorado todas las peticiones de la sociedad.
Se dijo confiado en que en el cierre de este año las ventas puedan incrementarse entre los empresarios locales y que ello sirva para conservar las fuentes de empleo de cientos de familias.
























