Ciudad de México:
Por el asesinato y posible tortura de José Eduardo “N”, de 23 años, que perdió la vida a causa de agresiones físicas por parte de policías en Mérida, Yucatán, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación.
A través de un comunicado, la FGR aseguró que se solicitó a la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) la información respectiva para coordinarse con las autoridades de la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura, después de que trascendiera el caso de José Eduardo.
#FGRInforma: Se inicia carpeta de investigación por posibles delitos de tortura en contra de un joven en Mérida, Yucatán. Peritos y elementos de la #PFM colaborarán con autoridades locales.
Más información ➡️ https://t.co/SlGtRzVKnw pic.twitter.com/RpXiut6RME
— FGR México (@FGRMexico) August 17, 2021
“Personal pericial especializado y de investigación policiaca federal se trasladará de inmediato a esa entidad para iniciar las dirigencias que sean procedentes”, detalló.
Cabe mencionar que, la FGR abrió la carpeta de investigación a raíz de la petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.
¿Qué fue lo que pasó con José Eduardo?
El pasado 21 de julio, autoridades de Mérida, Yucatán, presuntamente torturaron y abusaron sexualmente de José Eduardo, después de que fuera detenido arbitrariamente; días después perdió la vida en un hospital a causa de las agresiones.
El joven nacido en Veracruz llegó a la ciudad yucateca hace cuatro meses, en busca de empleo. Sin embargo, el 21 de julio fue arrestado por policías municipales debido a que “parecía sospechoso”.
Los elementos de seguridad subieron al joven a una patrulla, donde habría sido golpeado y violado, para luego perder la vida en un hospital, de acuerdo con la versión que proporcionó la madre del joven, María Ravelo.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























