Hidalgo, Tulancingo / Redacción:
Distribuidores de gas doméstico de la región del valle de Tulancingo, iniciaron un paro por tiempo indefinido en protesta por la pérdida de ganancias.
De acuerdo con los inconformes, quienes estacionaron sus unidades en el bulevar Centenario de la Revolución de Tulancingo, con la entrada en vigor de los precios máximos del energético establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), sus ganancias redujeron en un 75 por ciento.
Explicaron que su ingreso depende de la comisión que generan y antes de la implementación del tope máximo, obtenían 2 pesos con 50 centavos de utilidad por el producto; sin embargo, ahora sólo se llevan 50 centavos.
Puedes Ver: Sigue terco: AMLO “reta” a la oposición a unirse para la revocación de mandato
Los manifestantes precisaron que esto se debe que las gaseras incrementaron el costo del producto, en intención de que ellos absorban la pérdida provocada por la implementación de precios máximos.
“Nuestro problema no es que bajen el precio, pues es algo que beneficia a toda la gente incluyéndonos a nosotros; pero nuestros patrones que son las gaseras, pretenden que nosotros seamos quienes carguemos con las pérdidas”.
Estimaron además que por ser comisionistas, “seguramente su intención es eliminarnos para que ellos distribuyan, no le vemos otra explicación; por eso de aquí no nos vamos a mover hasta que nos den una solución y podamos seguir trabajando”.
Agencias / Vox Populi Noticias
























