Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas, advirtió que el próximo fin de semana podría tocar tierra tamaulipeca la depresión tropical “Grace”.
El Coordinador General de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, informó que desde la semana anterior, se monitorea este fenómeno meteorológico.
“Es un fenómeno que se está monitoreando desde hace dos o tres días es la depresión tropical en este momento de nombre ‘Grace’”.
Dijo que actualmente se encuentra entre Santo Domingo y Haití y en esa zona, se está moviendo de manera irregular con tendencia hacia el oeste-noreste.
Con ello existe la posibilidad de que para el próximo jueves pueda ingresar al Golfo de México y para el fin de semana dejar lluvia por Tamaulipas.
Te puede interesar: Piden denunciar a quienes tengan animales exóticos sin permiso en Victoria
El Coordinador Estatal de Protección Civil, indicó que estas precipitaciones se esperarían principalmente en lo que es la zona centro y norte.
“Pero vamos a estarlo monitoreando porque ha estado moviendo la trayectoria y yo estimo que hacia el martes miércoles pudiera tenerse más precisión en la dirección”.
Añadió que la depresión tropical “Grace” forma parte de la temporada y las lluvias resultarán benéficas para el estado.
De acuerdo con la proyección oficial del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, “Grace” podría ubicarse a 440 km al norte de Río Lagartos, Yucatán la tarde de este jueves, con dirección al oeste-noroeste como tormenta tropical.
Sin embargo, algunos modelos de predicción señalan que “Grace” podría pasar mucho más cerca de la península, aunque probablemente más debilitada o incluso degradada a onda tropical.
Independientemente de la intensidad del sistema, en todos los escenarios previstos se vaticina que la influencia de este fenómeno dé origen a lluvias muy fuertes, que podrían dejar acumulados de precipitación entre 50 y 75 mm en Yucatán, Campeche y Quintana Roo desde media semana.
Además, traería consigo vientos fuertes en zonas costeras. Se recomienda estar al tanto de las actualizaciones de los pronósticos y de la evolución de este ciclón tropical.
























