México / Redacción:
Moho negro en las paredes, en las orillas de los azulejos, en el silicón, en todas partes del baño. Elimínalo fácilmente con este anti hongos casero.
Cómo hacer un “anti-hongos” casero
Algunas opciones anti-moho o anti-hongos que existen en el mercado contienen químicos abrasivos, que además de dañar las superficies de tu hogar pueden alterar tu salud.
Por ejemplo, biocidas, una sustancia cuyo objetivo es destruir, contrarrestar, neutralizar e impedir la acción o el crecimiento de cualquier organismo, señala el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Qué necesitas
Materiales
- 1 taza de vinagre blanco
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1 taza de agua
- 10 gotas de aceite de limón (si no tienes puedes colocar gotas de limón natural)
Procedimiento
En un recipiente con atomizador, mezcla el agua y el vinagre blanco. Pasado unos segundos incorpora el jugo de limón. Con ayuda de la cuchara, agrega el bicarbonato, realiza porción por porción. ¡Ojo! Este último puede provocar reacción (espuma) por lo que debes hacer con cuidado.
Una vez que ya todos los materiales se encuentren en la botella. Cierra y esparce sobre las paredes o zonas donde el moho se encuentra. Deja actuar por 15 minutos.
Dato importante: para aumentar la eficacia, pon un poco de bicarbonato sobre el moho.
Pasado el tiempo que te hemos descrito, talla y enjuaga con agua tibia. Verás como el moho se desprende. Ahora sí, este anti-moho será tu mejor aliado en la limpieza.
























