Cd. Victoria / José Saldaña:
En el regreso a clases presenciales es imposible exigir pruebas COVID-19 a niños con síntomas de la enfermedad, señaló la Regidora Itzcalli Anzures Silva.
Indicó en entrevista, que a pesar de que los protocolos sanitarios indican que se deben realizar pruebas moleculares para detectar el virus del SARS-CoV-2 a quienes presenten los síntomas, la realidad es que dichos exámenes son muy costosos.
“La realidad es que hay que ser solidarios o empáticos con las condiciones en que se encuentran todos nuestros niños, todos nuestros estudiantes”.
La Presidenta de la Comisión en de Educación Básica en el Cabildo de Victoria, reconoció que cuando se generalice el retorno a las aulas en la capital del estado, será complicado garantizar que no habrá contagios en las escuelas.
Te puede interesar: Federación ha dejado solos a comerciantes de Victoria durante pandemia
Señaló que pese a que haya niños con síntomas de coronavirus, no se podrá obligar a nadie a que se les haga un examen, por lo que se correrá el riesgo de que luego regresen a la escuela y contagien a sus compañeros.
Anzures Silva agregó que se dio a conocer a los maestros que autoridades educativas garantizarían la realización de exámenes para detectar el COVID-19; sin embargo no se ha confirmado nada.
“Se manejaba el realizar pruebas en la escuela por parte de la Secretaría y aún no es oficial, obviamente son instrumentos que nos van a ayudar y nos favorecen para tener más seguridad en cuanto a cómo se están desarrollando las clases”.
La Regidora priista consideró que sería “ideal que se destinaran recursos para la prueba, pero también para los materiales, para el agua, el gel y cubrebocas”.
Informó que se han distribuido kits sanitarios en las escuelas que han regresado a clases, “pero son insuficientes para el desarrollo verdadero de una jornada escolar, son recursos en los que se han quedado cortos”.
























